MATERIALES DE CLASE 22/23

 Buenos días,

Tal y como os prometí en la entrada anterior, voy a enumerar los MATERIALES que vamos a utilizar en la clase de Lenguaje Musical a lo largo de este curso:

- La NOVEDAD PRINCIPAL de este curso con respecto a los anteriores son los NUEVOS LIBROS DE TEXTO que vamos a utilizar en nuestras clases:
Son libros que proceden de una autoedición que llevan realizando varios cursos los profesores del Conservatorio de La Palmera en Sevilla. A diferencia de los anteriores, son mucho más amenos y están mejor adaptados a los tiempos actuales. Se adquieren en el Conservatorio, y es un único libro por curso:
* Campaña, J., Quintanilla, M. y Vega, S. 
Lenguaje Musical 2. Autoedición. Curso 2022-23. CEM América Martínez (cedidos por CEM La Palmera).
* Campaña, J., Quintanilla, M. y Vega, S. 
Lenguaje Musical 3. Autoedición. Curso 2022-23. CEM América Martínez (cedidos por CEM La Palmera). 

Estos libros van unidos a una página web donde realizaremos la mayoría de las actividades tanto en clase como en casa: http://www.clasedelenguajemusical.com 


Agenda del Conservatorio. No es un material obligatorio, pero muy recomendable, ya que incluye un cuaderno de pentagramas y espacio para apuntar la tarea y los distintas actividades que vamos a ir haciendo durante el curso. Edición actualizada del curso 22/23. Se adquieren en la conserjería del centro (a partir de la semana próxima).


- Cuaderno de pentagramas. Sirve cualquier formato. En el caso de tener la agenda, no hace falta.


- Palillos chinos. Como los de comer. Se compran en cualquier chino o todo a cien (este material no lo he comentado en el vídeo que se ha enviado este fin de semana, es un material 
voluntario aunque recomendable traer a clase).


- Carpeta clasificadora (recomendable las de fundas de plástico).


- Lápiz, goma y sacapuntas. 
Imprescindibles.


- Tanto para 2º como para 3º, como material 
voluntario aunque muy útil (os explicaré con más detalle el primer día de clase), una MELÓDICA para usar en clase y en casa. La melódica es un instrumento de viento que funciona con un teclado. No es muy caro, y se puede adquirir en Amazon, Aliexpress (no hay prisa por tenerla pronto), Thomann, etc. Si alguien quiere también podría traer un teclado (que sea portátil, no más de dos octavas), en sustitución de la melódica. Todos los instrumentos de clase deben venir marcados siempre con nombre y apellidos, para que no se pierdan. 


Por otro lado, el próximo fin de semana crearé los grupos de clase de WhatsApp, por lo que necesitaría los números de teléfono de los alumnos que no hayan dado clase conmigo antes. Si podéis apuntarlos en la agenda porque ya la tengáis, perfecto. Si no, en cualquier otro lugar, y me lo traéis a clase para que lo tenga lo antes posible. 

Espero que hayáis recibido el vídeo donde explico todo esto con más detenimiento y que ahí se resuelvan todas las dudas. Nos vemos esta semana ya tod@s en clase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Y CONTENIDOS DE LA SEMANA DEL 1 AL 3 DE MARZO

FIN DE CURSO Y TAREA PARA VACACIONES

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN - TAREA Y CONTENIDOS DE ESTA SEMANA (20 - 24 de febrero)